En bimestre, 34 asaltos a transporte de carga: IP
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Carlos Tellería Beltrán, líder de autotransportes de carga, señaló que durante el bimestre enero-febrero de 2018 empresas hidalguenses de este sector han sido víctimas de 34 asaltos.

La suma es mayor a la registrada durante el mismo periodo de 2017, cuando los conductores enfrentaron entre 19 y 20 atracos, alertó el empresario, quien calificó la situación como “alarmante”.

“Nos está costando incremento en las pólizas de seguro, en la seguridad de nuestro personal y, por supuesto, en nuestros activos que desaparecen”, señaló el expresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Hidalgo.

Durante la anualidad anterior, 116 socios de la cámara sufrieron por los robos. Los ilícitos no han derivado en pérdidas humanas.

En la actualidad, mencionó, uno de los blancos de la delincuencia es el hurto de combustible, además de productos perecederos.

Los puntos de riesgo para robo de mercancía contra el transporte de carga se ubican en las regiones de Tula de Allende y Tulancingo de Bravo, dijo; sin embargo, descartó que la zona de Tizayuca represente peligro para este sector, como sí ocurre con el transporte de pasajeros.

Según Tellería Beltrán, no todos los empresarios denuncian los asaltos, debido a que las carpetas de investigación no son resueltas por las autoridades competentes, dijo.

“Como cámara hemos pedido a la Policía Federal mayor presencia, ya que en el lapso de 6 de la tarde a 9 de la noche, las patrullas escasean, se pierden, o no sé, pero es la hora en que más nos están tocando los asaltos”.

En agosto del año pasado, la Canacar, denunció que el robo a autotransporte de carga en el país incrementó 179 por ciento entre 2014 y 2017.

  • Arco Norte y la Termoeléctrica de Tula son considerados puntos de riesgo para el transporte de carga.
  • También la carretera México-Pachuca, en los límites con el Estado de México.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad