En auto, procesión del Señor de Jalpan en Ixmiquilpan
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La parroquia de San Miguel Arcángel encabezará hoy un recorrido en automóvil de la imagen del santo patrono de Ixmiquilpan, el Señor de Jalpan, y, debido a la epidemia de Covid-19, por segundo año la procesión se realizará en vehículo.

Con el propósito de evitar aglomeraciones en la parroquia, la imagen no permanecerá en las 49 comunidades que visitará, por lo que las personas deberán apreciarla desde los acotamientos y las calles.

La tradicional misa para la colocación de la banda presidencial se hará únicamente con invitados especiales y a puerta cerrada, informaron los organizadores. Después, la imagen será subida a una camioneta descampada, en la que recorrerá las comunidades.

El acto eucarístico estará encabezado por el obispo de Tula, Juan Pedro Meléndez, y el acto cívico, con honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, será también presidido por la alcaldesa Araceli Beltrán, quien, junto con el jerarca católico, colocará la banda presidencial.

La misa está programada a la 9:30 horas, terminando esta actividad, comenzará el recorrido, que habrá de concluir por la tarde, donde continuarán con otros actos religiosos, también limitados a invitados especiales únicamente.

Habitantes de La Reforma han adornado la camioneta que trasladará a la imagen del Cristo crucificado, la cual cuenta con motivos del Valle del Mezquital, como son los tradicionales tejidos y bordados de San Nicolás y la incrustación de concha de abulón de la comunidad El Nith.

En 2020, se pretendía realizar actividades religiosas y culturales para festejar los 250 años de la llegada de esta imagen, venerada por los pobladores católicos; sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha frustrado ese plan por dos años, por lo que hoy se preparó la caravana en honor al santo patrono.

Antonio Reyes| Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad