En año y medio, 2 mil 179 carpetas por ordeña en Hidalgo

En año y medio, 2 mil 179 carpetas por ordeña en Hidalgo

Pese a la presencia de la Guardia Nacional (GN) y de elementos del Ejército mexicano, durante los últimos 18 meses, en Hidalgo se iniciaron 2 mil 179 carpetas de investigación relacionadas con violaciones a la ley de hidrocarburos.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2020, en la entidad hubo 412 denuncias porque se infringió la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), lo que ubicó al estado en el segundo lugar de incidencia a nivel nacional, solo detrás de Puebla, que acumuló 543 querellas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El año pasado, Hidalgo tuvo mil 767 carpetas de investigación por faltas a la LFPSDCMH, por lo que fue la entidad del país con el mayor número de indagatorias.

En los 18 meses transcurridos desde el primer mes de 2019 hasta el 30 de junio pasado, se contabilizaron 2 mil 179 averiguaciones por delitos a la ley de hidrocarburos en la el estado.

Entre las ultimas incidencias reportadas en Hidalgo, el pasado 30 de junio se registró una fuga de combustible en una toma clandestina ubicada en el poliducto Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 297+142, en la localidad San Primitivo, Tlahuelilpan, donde el 18 de enero de 2019 hubo una explosión que dejó como saldo 137 fallecidos. El siniestro ocurrió mientras pobladores recolectaban gasolina que se derramaba en la zona.

Otro decomiso ocurrió el mes pasado, en la localidad Nueva Tlaxiaca, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, donde fueron halladas tres camionetas en las que era transportado hidrocarburo presuntamente sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, dos tomas clandestinas fueron detectadas y aseguradas en aquella ocasión por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y federal.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar Exige bono personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital

Te puede interesar:

Vinculan hombre desaparición Mariana Zavala Escamilla

Vinculan a un hombre por la desaparición de Mariana Zavala Escamilla

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de la autoridad judicial …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok