Durante abril registraron 23 asesinatos en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con impactos de arma de fuego, amarrados, tirados en canales de aguas negras y semienterrados fueron encontrados los cuerpos de algunas de las 23 personas que fueron víctimas de homicidio doloso durante abril en Hidalgo, de acuerdo con el Informe de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Una de las víctimas fue un hombre que murió tras ser atacado por dos individuos, quienes le dispararon con un arma de fuego en el interior de un centro comercial el 8 de abril en Actopan. Dos días después fue localizado el cadáver de un sujeto que presentaba un impacto de bala, en Chapantongo.

El día 11 fue hallado el cuerpo de un varón con signos de violencia, pues había sido atado de manos y presentaba heridas en el cuello, en Mixquiahuala, mientras que otra persona del sexo masculino fue descubierta 24 horas después en un paraje de La Ermita, Tepetitlán.

Baja marzo comisión homicidios Hidalgo

El 14, el cadáver semidesnudo y con huellas de violencia de una mujer fue encontrado en un predio despoblado de Ajacuba. El caso es investigado bajo protocolo de feminicidio.

Seis días después, una persona perdió la vida y otra resultó lesionada en un ataque con armas de fuego a agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que se dirigían a ejecutar una orden
de aprehensión.

Además, el 27 de abril, habitantes de la comunidad La Vega, en Alfajayucan, localizaron el cuerpo de un hombre en una canaleta.

De acuerdo con el informe, Apan, Progreso de Obregón y Tizayuca concentraron dos homicidios dolosos cada uno, mientras que Ajacuba, Alfajayucan, Chapantongo, Francisco I. Madero, Huejutla, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tasquillo, Tulancingo, Tula y Zempoala registraron un asesinato.

El documento elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad no detalla dónde ocurrieron los seis hechos delictivos restantes.

UBICACIÓN

23 HOMICIDIOS dolosos ocurrieron en Hidalgo durante abril

2 ASESINATOS se registraron en Apan, Progreso de Obregón y Tizayuca

11 MUNICIPIOS contabilizaron un caso

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad