fbpx
HidalgoNoticias

En 9 meses, logra Hidalgo 36% de empleos formales


Hasta el tercer trimestre de 2019, Hidalgo no alcanzó la meta en generación de empleos formales acumulados, pues de los 20 mil 475 planteados solo se logró 36 por ciento, según la organización de la sociedad civil (OSC) México, ¿Cómo Vamos?; el estado creó 7 mil 919 trabajos formales.

De acuerdo con la OSC, la entidad se ubicó entre las 20 que de enero a septiembre de 2019 registraron menos de 75 puntos porcentuales de generación de empleo formal.

Únicamente Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Campeche, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur y Ciudad de México superaron la meta en la materia.

Además, Sonora, Jalisco y Chihuahua generaron entre el 75 y 100 por ciento del objetivo que planteó la OSC.

El empleo formal, destaca México, ¿Cómo Vamos?, incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y que hacen cumplir sus derechos como trabajadores, como seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo, además de que otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral.

México necesita generar 100 mil plazas nuevas al mes, es decir 1.2 millones de puestos, para emplear a la gente que se incorpora a la población económicamente activa.

Según los datos de la organización, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2019 se crearon 724 mil 287 empleos formales en el país.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar ¿Buscas trabajo? Ofrecen 422 plazas en municipios de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button