fbpx
HidalgoNoticias

En 9 meses, 7 carpetas por trata: SESNSP


De enero a septiembre de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el país se iniciaron 347 casos por mujeres víctimas de trata de personas, de los cuales siete indagatorias corresponden a Hidalgo, lo que ubicó a la entidad en el lugar 15 de incidencia.

De acuerdo con el Informe de violencia contra las mujeres, que mensualmente elabora el colegiado de seguridad, el mayor número de carpetas de investigación se interpuso en Estado de México, con 54; le siguen Ciudad de México, con 51, y Quintana Roo, con 36.

En el reporte, además, se informa que en Hidalgo se iniciaron seis indagatorias por probables víctimas de corrupción de menores, de un total de mil 106. Esto colocó a la entidad en el séptimo lugar con menor número de incidencias, mientras que con 170, 169 y 118 casos, lideran la estadística Baja California, Guanajuato y Ciudad de México, de manera respectiva.

El informe detalla que en la entidad se reportaron 71 casos de homicidios de mujeres, entre dolosos, culposos y feminicidios.

Según el reporte, 27 casos fueron el primer tipo de delito; en el ámbito nacional, se informó sobre 2 mil 150 crímenes, siendo Guanajuato, con 325; Chihuahua, con 208, y Estado de México, con 199, las entidades con mayor violencia hacia el género femenino.

Respecto a los homicidios culposos, la incidencia en el país es de 2 mil 261 casos, de los cuales 29 ocurrieron en Hidalgo. El mayor número de carpetas de investigación, nuevamente, ocurrió en Guanajuato, con 499, y Jalisco, con 148.

El estadístico también precisa que en México se han iniciado 704 carpetas de investigación por probables feminicidios, de los cuales 15 ocurrieron en la entidad.

INCIDENCIA

347 casos de trata en el país, durante los primeros nueve meses del año

15 ocurrieron en Hidalgo, según el SESNSP

Mil 106 querellas por corrupción de menores en México 6; denunciadas en Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button