En 8 días, 763 contagios y 95 muertes por coronavirus en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
En 8 días, 763 contagios y 95 muertes por coronavirus en Hidalgo
Compartir:

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo, 763 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2; además, este virus, causante del Covid-19 terminó con la vida de 95 pobladores.

Asimismo, este domingo se confirmaron 69 contagios y se suscitaron cuatro muertes por la enfermedad, contemplados en la cifra mencionada, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Hasta ayer, a 233 días del comienzo de la pandemia en el estado, 15 mil 638 individuos se contagiaron del virus; además, se contabilizaron 2 mil 380 decesos a causa de alguna complicación del padecimiento respiratorio.

Asimismo, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa), una periodista cuestionó al director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, respecto a que en hospitales privados de Hidalgo existe una alta mortalidad por Covid-19 y, aunque no detalló de donde obtuvo la estadística, afirmó que el indicador llega a 80 por ciento.

Al respecto, el funcionario federal explicó que la mortandad en dicho padecimiento depende de si existen comorbilidades y causas de riesgo, así como si la persona demanda atención médica oportuna, por lo que depende de “muchos factores”; es decir, no todos corresponden al servicio proporcionado en los nosocomios.

En tanto, Pachuca pasó de 3 mil 458 a 3 mil 471 contagios acumulados, debido a que en las últimas 24 horas se reportaron 13 casos nuevos, así como un deceso, por lo que el total de muertes por la enfermedad en la capital hidalguense es 352.

INCIDENCIA

  • 763 contagios, del 1 al 8 de noviembre
  • 95 personas perdieron la vida a causa del Covid-19 en Hidalgo, durante ese periodo
  • 69 nuevos casos positivos se registraron ayer

Municipios con decesos

  • Tulancingo 2
  • Atlapexco 1
  • Pachuca 1

Yuvenil Torres Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad