En 7 meses, 66 hidalguenses hicieron Interrupción del Embarazo en Cdmx
 
Hace (48) meses
 · 
En 7 meses, 66 hidalguenses hicieron Interrupción del Embarazo en Cdmx
Compartir:

De enero a julio del año pasado, 66 mujeres de origen hidalguense acudieron a la capital del país a practicarse una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud (Sedesa) de Ciudad de México (Cdmx).

Durante 2019 –año en el que en el Congreso local se discutió la iniciativa que buscaba despenalizar el aborto en Hidalgo–, en enero 10 mujeres originarias de la entidad viajaron a Cdmx para realizarse una Interrupción Legal del Embarazo; en febrero y marzo, nueve; en abril, siete; en mayo, 10, y en junio y julio, 11 y 10, respectivamente.

Las edades de las féminas van de los 17 a los 43 años; 41 de ellas dijeron ser solteras, de acuerdo con los datos disponibles.

En tanto, el municipio que predomina en los registros es Tizayuca, con 13.

Qué debo saber sobre la interrupción legal del embarazo?

Sobre el nivel de preparación de las mismas, las estadísticas dan cuenta de que 25 terminaron sus estudios de preparatoria, 25 culminaron una licenciatura, 14 concluyeron la secundaria y dos terminaron la primaria.

Por otra parte, de abril de 2007–cuando el aborto se legalizó en Ciudad de México– al 26 de septiembre de 2019 mil 180 mujeres de Hidalgo decidieron abortar de manera legal en los servicios de salud de la capital del país.

En total, en dicho periodo se llevaron a cabo 216 mil 755 procedimientos Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México, los cuales se realizaron en su mayoría a mujeres originarias de esa misma entidad, con 150 mil 737; le siguen Estado de México, con 57 mil 564; Puebla, con mil 349, y en cuarto lugar, Hidalgo, con mil 180.

Yuvenil Torres I Pachuca

El embarazo en adolescentes va en incremento en el municipio y es “altamente preocupante”, por lo que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el ayuntamiento trabaja en temas preventivos, informó el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, aunque no compartió cifras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad