fbpx
MéxicoNoticias

En 7 estados ya ensayan la vacuna china


La vacuna contra Covid-19 de la firma china CanSino Biologics ya inició ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca y esta semana se amplía a Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años participarán en la fase 3 de la vacuna y se prevé incluir en total a 10 o 14 estados del país, dijo ayer en la conferencia de prensa matutina del presidente en Palacio Nacional.

“Nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos”, agregó Ebrard.

El Secretario de Relaciones Exteriores añadió que esta semana se prevé la llegada al país de 14 mil unidades más, 7 mil vacunas y 7 mil placebos, lo que representa una inversión por parte de CanSino de 140 millo-
nes de dólares.

Con Pfizer-Biontech, detalló, se firmó convenio el 12 de octubre pasado.

Con AstraZeneca-Oxford también ya se firmó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el país para su distribución en la región.

Moderna, que está trabajando con los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, ya también hizo una propuesta a México que está en proceso de análisis.

Respecto a la vacuna rusa, Ebrard comentó que están en diálogo para que México participe en la fase 3 y se agregan dos proyectos: Janssen, cuya fase 3 ya está autorizada en el país, y la propuesta de Novavacs, que presentó su expediente ante la Cofepris para comenzar fase 3.

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button