fbpx
HidalgoNoticias

En 7 días, venden comercios $180 mil en Tienda en Línea


Con la implementación de la aplicación Tienda en Línea, en una semana fueron captados aproximadamente 180 mil pesos en ventas de 134 comerciantes dados de alta hasta el momento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Carlos Nai-Him Ham Mejía.

De acuerdo con el dirigente, también existe acercamiento con las instituciones bancarias para que los consumidores puedan pagar sus productos con tarjeta y no solo en efectivo, sin embargo, lo que “detiene” este proceso es que algunos vendedores no tienen una cuenta en el banco y se busca que no genere un costo extra por comisión en las transacciones.

Ham Mejía aseveró que las pláticas con los bancos “van por buen camino”, por lo que espera que esta semana se logre concretar la iniciativa y comenzar en breve con los cobros por medio de los plásticos.

Asimismo, informó que “hace unos días” fue lanzada una nueva aplicación para quienes deseen un ingreso extra como repartidores, llamada Saldu Repartidor, con la cual se podrán entregar víveres dentro de las colonias que correspondan al código postal de quien hará el mandado; no obstante, quien se suscriba como mensajero deberá contar con vehículo propio para realizar el trabajo.

Los interesados en acceder a dicha app y conocer más al respecto pueden acudir a las oficinas de Canaco. El primer piloto fue aplicado en el mercado Revolución, pero se pretende llegar a todos los ubicados en Pachuca.  “A pesar de que termine la cuarentena, se seguirá y será referente”, refirió el empresario.

El 29 de abril, Ham Mejía explicó que las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de Comercio en Pequeño (Canacope) en Pachuca lanzaron la aplicación Tiendas en Línea, la cual busca que, durante la contingencia sanitaria por Covid-19, sus afiliados vendan sus productos a través de la red de internet.

AGRUPADOS

50 mil negocios, establecidos en Pachuca y Mineral de la Reforma, podrá albergar la plataforma

134 mil comercios inscritos en la app Tienda en Línea

180 mil pesos, la venta generada en su primera semana de funcionamiento

Adela Garmez | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button