En 7 días, 84 nuevos casos de dengue en Hidalgo: Ssa

En 7 días, 84 nuevos casos de dengue en Hidalgo: Ssa

En una semana se confirmaron 84 nuevos casos de dengue en Hidalgo, por lo que, hasta el 30 de septiembre pasado, se contabilizaron 438 personas afectadas por este padecimiento, el cual es provocado por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, hasta la semana epidemiológica 38 del año en curso —es decir, al 23 de septiembre— había 354 casos de la enfermedad; sin embargo, en los siete días subsecuentes la cifra llegó a 438.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a dicho repunte, el número de decesos a causa de dengue se mantiene en uno.

Por municipio, el número de afectados aumentó en Jaltocán de 44 a 48; en Yahualica, de 41 a 46; en Huautla, de 36 a 48, y en Atlapexco, de 31 a 37. En el resto de las demarcaciones hidalguenses que reportan enfermos incrementaron de 184 a 235 incidencias.

En el ámbito nacional, se reportan 20 mil 914 casos de dengue y 73 por ciento corresponde a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo. Además, se han confirmado 72 fallecimientos causados por este mal.

El 4 de septiembre pasado, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya incrementado el número de enfermos de este padecimiento a consecuencia de falta de medicamentos. Aseguró que tampoco se registra mayor incidencia por carencia de insecticidas.

SUMAN 438 INCIDENCIAS

Con los de la semana anterior y los de esta, hay 438 enfermos de dengue

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Te puede interesar:

Recomiendan descacharrizar en Atlapexco

Ante el incremento de casos de dengue en Atlapexco, municipio que tiene el primer lugar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget