En 6 países, 20 becarios hidalguenses estudian su posgrado
Estudio a distancia

En 6 países, 20 becarios hidalguenses estudian su posgrado

Actualmente, 20 becarios hidalguenses cursan programas de posgrado en el extranjero; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, sus clases presenciales han sido sustituidas por tutorías en línea.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), los jóvenes se encuentran estudiando en Francia, España, Países Bajos, Australia, Japón e Inglaterra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Normalmente, el programa que cursan es presencial y de tiempo completo, pero ante la propagación del Covid-19 en el mundo y las medidas tomadas en dichas naciones, se optó porque las clases sean únicamente en línea.

El Citnova informó estar pendiente de los estudiantes hidalguenses mediante comunicación satelital, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pues ambas instituciones financian los estudios de posgrado en el extranjero.

En el caso de la decena de hidalguenses que arribaron el viernes pasado, procedentes de Washington, el consejo señaló que regresaron debido a que las escuelas estadunidenses fueron cerradas. Su estancia sería de 15 semanas, pero solo estuvieron en ese país la mitad de ese periodo.

Aunque se prevé que los becarios sigan su programa en línea —pues obtendrán un certificado al cumplir sus créditos—, actualmente se encuentran aislados en el Hospital de Respuesta Inmediata, ubicado en Venta Prieta.

LLAMAMIENTO

A pesar de la contingencia por la pandemia de Covid-19, la convocatoria del Citnova para cursar una maestría o doctorado en el extranjero el próximo semestre o año está abierta

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Van 5 infectados de Covid-19 en Hidalgo; ya hay uno por contacto

Te puede interesar:

Visita Japón después de pandemia; gobierno nipón paga la mitad del viaje

Visita Japón después de pandemia; gobierno nipón paga la mitad del viaje

El gobierno de Japón anunció que pagará a turistas la mitad de su viaje cuando …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget