En 6 países, 20 becarios hidalguenses estudian su posgrado
 
Hace (49) meses
 · 

Estudio a distancia

Compartir:

Actualmente, 20 becarios hidalguenses cursan programas de posgrado en el extranjero; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, sus clases presenciales han sido sustituidas por tutorías en línea.

De acuerdo con información proporcionada por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), los jóvenes se encuentran estudiando en Francia, España, Países Bajos, Australia, Japón e Inglaterra.

Normalmente, el programa que cursan es presencial y de tiempo completo, pero ante la propagación del Covid-19 en el mundo y las medidas tomadas en dichas naciones, se optó porque las clases sean únicamente en línea.

El Citnova informó estar pendiente de los estudiantes hidalguenses mediante comunicación satelital, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pues ambas instituciones financian los estudios de posgrado en el extranjero.

En el caso de la decena de hidalguenses que arribaron el viernes pasado, procedentes de Washington, el consejo señaló que regresaron debido a que las escuelas estadunidenses fueron cerradas. Su estancia sería de 15 semanas, pero solo estuvieron en ese país la mitad de ese periodo.

Aunque se prevé que los becarios sigan su programa en línea —pues obtendrán un certificado al cumplir sus créditos—, actualmente se encuentran aislados en el Hospital de Respuesta Inmediata, ubicado en Venta Prieta.

LLAMAMIENTO

A pesar de la contingencia por la pandemia de Covid-19, la convocatoria del Citnova para cursar una maestría o doctorado en el extranjero el próximo semestre o año está abierta

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad