En 6 meses, 335 denuncias por abusos sexuales en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Hidalgo es una de las entidades con más violaciones Foto: Archivo

Compartir:

Durante el primer semestre de este año se iniciaron 335 carpetas de investigación por abuso sexual en Hidalgo. Los meses con mayor incidencia fueron mayo, con 77 denuncias, y junio, con 74.

Según el reporte mensual sobre incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la violación es el delito contra la libertad y seguridad sexual por el que más querellas se presentaron. En total, dicha clase de ilícitos sumó mil 71.

Las incidencias del primer semestre de este año son 28 menos que las del mismo periodo del anterior, ya que entre enero y junio de 2021 se denunciaron 363 hechos, mientras que en el mismo lapso de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19, se reportaron 315.

En México, se registraron 16 mil 641 carpetas de investigación por abuso sexual durante los primeros seis meses de este año, de acuerdo con las cifras del secretariado.

Según la organización México Evalúa, la cifra negra en delitos de violencia sexual; es decir, los que no se denuncian, fue de 99.7 por ciento en 2021.

La violencia sexual es una de las formas de violencia más extrema que sufren las mujeres y las niñas, refiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Todas las mujeres y las niñas están expuestas al riesgo de ser víctimas, advierte el organismo; sin embargo, características o factores contextuales, como la pobreza, etnia, discapacidad, estatus migratorio o situación de desplazamiento, aumentan el riesgo y las condiciona a enfrentar barreras adicionales para acceder a la justicia y a servicios de apoyo.

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

La violencia sexual es una de las formas de violencia más extrema que sufren las mujeres y las niñas, refiere la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Todas las mujeres y las niñas están expuestas al riesgo de ser víctimas, advierte el organismo; sin embargo, características o factores contextuales, como la pobreza, etnia, discapacidad, estatus migratorio o situación de desplazamiento, aumentan el riesgo y las condiciona a enfrentar barreras adicionales para acceder a la justicia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad