En 4 meses, 288 indagatorias por robo de gasolina- Criterio Hidalgo

En 4 meses, 288 indagatorias por robo de gasolina

De acuerdo con el informe de delitos federales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer cuatrimestre de este año se iniciaron 288 carpetas de investigación en la entidad por transgresiones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, con lo que el estado se ubicó en el segundo lugar de incidencias en México.

La única entidad con más indagatorias que Hidalgo fue Puebla, con 406. El tercer puesto fue ocupado por Estado de México, con 286, y Veracruz se colocó en cuarta posición, con 223. En total, se registraron 2 mil 199 indagatorias por ilícitos relacionados con combustible.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre las incidencias reportadas se encuentra el cateo llevado a cabo el 23 de abril pasado en un predio de Praderas del Potrero, Atotonilco de Tula, donde se hallaron almacenados en una cisterna mil 600 litros de hidrocarburo extraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el estado.

El 26 de abril, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron una camioneta abandonada en la comunidad Ixcuinquitlapilco, San Agustín Tlaxiaca. El vehículo Chevrolet, tipo Glazer, gris, transportaba un bidón de mil litros que estaba abastecido al 90 por ciento de su capacidad.

Dos días después se llevaron a cabo cateos en Cuautepec de Hinojosa, en los que se recuperaron 6 mil litros de hidrocarburo. La Policía Federal Ministerial (PFM) recibió una denuncia sobre tráfico de hidrocarburo en un inmueble de la comunidad Guadalupe Victoria, en el que encontraron 35 contenedores con aproximadamente mil 700 litros de combustible.

En otro operativo, realizado en Tezoquipa, aseguraron siete recipientes y dos mangueras conec-tadas a una toma clandestina.

DESGLOSE

2 mil 199 delitos contra la ley de hidrocarburo se han registrado en el país

406 ilícitos ocurrieron en Puebla

288 indagatorias se iniciaron en Hidalgo

45 de ellas corresponden al mes pasado

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Huachicoleo en altamar, la bomba que detonará Lozoya

Las investigaciones que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Emilio Lozoya por el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget