En 31 mil 157 casas de Hidalgo se comió una vez al día
 
Hace (32) meses
 · 
En 31 mil 157 casas de Hidalgo se comió una vez al día
Compartir:

Durante 2020, año en el que comenzó la pandemia por Covid-19, en 31 mil 157 hogares de Hidalgo —donde habitaban personas de menos de 18 años de edad— algún menor comió una sola vez al día o no probó alimentos durante 24 horas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares (Enigh) 2020.

Dicho reporte, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también refiere que, en medio de la contingencia de salud, en 39 mil 281 viviendas algún menor de edad se acostó a dormir sin ingerir alimentos, mientras que 56 mil 63 familias con integrantes de menos de 18 años sintieron hambre, pero no comieron.

El documento añade que el año pasado familias de 314 mil 156 hogares hidalguenses enfrentaron alguna dificultad para satisfacer las necesidades de alimentación de los menores de edad.

La información recabada por el organismo estadístico también da cuenta de que la cantidad y calidad de los alimentos se vieron afectados durante el año pasado, ya que en 113 mil 234 viviendas del estado los menores de edad que habitaban en ellas dejaron de tener una alimentación sana y variada.

Asimismo, en 98 mil 375 hogares los residentes más jóvenes comieron menos de lo que debían comer, y en otras 92 mil 662 moradas se les tuvo que disminuir la cantidad de alimentos servidos en las comidas.

Al inicio de la pandemia en Hidalgo, fueron comunes las manifestaciones de diversos sectores, como meseros, músicos y empleados de restaurantes y comercios, ya que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, los giros no esenciales fueron cerrados, lo que provocó que se quedaran sin ingresos para sostener a
sus familias.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad