En 30 días, 13 fallecidos y 75 casos: Covid-19

En 30 días, 13 fallecidos y 75 casos: Covid-19

Luego de que el 19 de marzo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunciara los primeros dos casos positivos de Covid-19 en la entidad, a un mes del pronunciamiento hay 75 enfermos confirmados, 45 incidencias con sospecha y 13 decesos, de acuerdo con el resumen técnico emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Pachuca registra el mayor número de confirmados, con 25, seguido de Mineral de la Reforma con 12; Tulancingo, con siete, y Emiliano Zapata, con cuatro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Atotonilco de Tula y Tezontepec de Aldama acumulan dos positivos de coronavirus cada uno, mientras que Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango y Zempoala presentan solo una incidencia de Covid-19, padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.

Tres días antes de la confirmación oficial de los primeros positivos en Hidalgo, Fayad Meneses anunció el Operativo Escudo, con el que se implementaron diversas medidas para evitar la propagación del coronavirus, como la suspensión de eventos masivos en todo el estado y la colocación de gel antibacterial, entre otras.

Además, el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, ubicado en la explanada de la plaza Bicentenario, en la colonia Venta Prieta, entró en operaciones el 18 de marzo pasado, un día antes de que se diera a conocer el primer par de contagios. El nosocomio inflable cuenta con una capacidad para 50 camas, módulos para consulta externa y áreas de observación, hospitalización y urgencias.

El primer deceso por Covid-19 fue anunciado por el mandatario estatal el 27 de marzo: “Se trata de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, quien llegó al Hospital General de Pachuca el pasado 15 de marzo”, publicó en sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo estatal realizó recorridos sorpresa en la Central de Autobuses de Pachuca y en los hospitales General y del Niño DIF durante el 27 de marzo. Al día siguiente, Fayad Meneses anunció que había dado positivo al examen de Covid-19, por lo que se encontraba en cuarentena.

Hidalgo entró en la fase 2 de contingencia el 30 de marzo, de acuerdo con el anuncio del gobernador hecho vía redes sociales.

Entre los decesos más sonados en perfiles de internet, el 9 de abril se informó que una familia pachuqueña perdió a tres de sus integrantes en solo 12 días debido al Covid-19.

Incidencia

75 casos positivos hasta ayer en Hidalgo, de acuerdo con la Ssa

 

46 personas con sospecha de contagio

 

13 defunciones por Covid-19

 

30 días desde el anuncio de los primeros dos casos positivos de la enfermedad

Irving Cruz | Pachuca

Te puede interesar:

Aprende cocinar platillos Gastronomía Mexicana linea

Aprende a cocinar platillos de la Gastronomía Mexicana en linea

La gastronomía mexicana es una de las más conocidas del mundo, tanto por sus ingredientes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget