En 3 años, 9 policías fueron asesinados en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

En 3 años, 9 policías fueron asesinados en Hidalgo

Compartir:

En los últimos tres años, nueve elementos de Seguridad Pública estatal y municipales en Hidalgo murieron en enfrentamientos con delincuentes. El caso más reciente ocurrió este fin de semana, cuando dos policías de Tula fueron agredidos a balazos, ataque en el que uno falleció y otro resultó lesionado.

El 1 de enero de 2017, un oficial investigador perdió la vida en la comunidad El Capulín, Cuautepec de Hinojosa, durante un operativo para detener a presuntos responsables de la ejecución de tres personas —entre ellas una menor, de nueve años—, crimen ocurrido el 30 de diciembre de 2016 en la localidad Santa Rita.

El 4 de junio del mismo año, un policía bancario —identificado como Eliel N, de 35 años— fue asesinado en plaza Bulevar, en la colonia El Salitre, Tula de Allende, luego de que sujetos llegaran al lugar a bordo de motocicletas y le dispararan.

Cinco días después, José Miguel Flores León y José Cristóbal, elementos de la corporación municipal de Emiliano Zapata, fueron abatidos en el centro de la demarcación al enfrentarse a 20 individuos armados, quienes robaron un cajero automático.

El 30 de septiembre de 2017, R. B. C., oficial de Tezontepec de Aldama, fue asesinado cuando custodiaba el bar con razón social La Medusa. El uniformado se encontraba a bordo de la patrulla PM-005 cuando le dispararon con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El 14 de febrero de 2018, un policía investigador —J. I. U., de 30 años— murió durante un enfrentamiento contra delincuentes que asaltaban una farmacia en Tulancingo.

MÁS CASOS

El 19 de abril de 2018, José Alberto García Hernández, elemento de la corporación de Tula, fue balaceado por desconocidos en la comunidad El Carmen, afuera de su domicilio. Falleció el 16 de mayo

El 13 de junio de 2019, un policía municipal de Zempoala fue abatido tras dos enfrentamientos con delincuentes, quienes irrumpieron con violencia durante la entrega de apoyos a adultos mayores en el centro de la demarcación para robar el dinero

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Homenajean a uniformado emboscado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad