En 24 horas, mueren 10 por Covid en Hidalgo; hay 63 contagios
 
Hace (45) meses
 · 
En 24 horas, mueren 10 por Covid en Hidalgo; hay 63 contagios
Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo 10 personas perdieron la vida y 63 recibieron un diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSH).

Por su parte, su homóloga federal reporta la existencia de 98 hidalguenses contagiados; no obstante, reciben atención fuera del estado.

Asimismo, indicó que la ocupación de camas hospitalarias generales es de 38 por ciento y la de camillas con ventilador, asignadas a pacientes graves, de 18 puntos porcentuales. El promedio nacional es de 46 y 37 por ciento, respectivamente.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Huejutla y Tulancingo son los municipios con más casos de coronavirus, con 971, 349, 325, 211 y 188, respectivamente. La capital del estado encabeza la lista de fallecidos, con 122.

Los pacientes hospitalizadas son mil 750; los ambulatorios 2 mil 667, y los recuperados, 918, señala el reporte.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Aumenta movilidad 15%, dice Conacyt

Del 30 de junio al 4 de julio, la disminución de movilidad en Hidalgo pasó de -45 a -30 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto, según el reporte de movilidad comunitaria presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad las semanas epidemiológicas en que se registró menor disminución de movimiento de personas fueron de la 13 a la 17; en esta última, el porcentaje fue de -41.

El titular de la dirección general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que en la última semana Aguascalientes y Baja California han aumentado su desplazamiento.

Destacó que el movimiento de personas debe evitarse tanto en semáforo rojo como naranja, en el cual se encuentra Hidalgo actualmente.

El lunes pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el programa Hoy no Circula continúa vigente.

Dicho esquema, afirmó el mandatario, ha permitido reducir la propagación del coronavirus y el número de casos estimados para estas fechas, con base en las proyecciones hechas por la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Anteriormente, propuso que el semáforo de riesgo epidémico sea revisado cada 15 días, a fin de evitar cambios drásticos en el ingreso a la nueva normalidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad