fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En 24 horas, 30 muertos por Covid-19 en la entidad

3 mil 439 personas han perdido la vida en Hidalgo


Ayer, 30 personas perdieron la vida en la entidad debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el total de decesos provocados por la enfermedad respiratoria llegó a 3 mil 439, de acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La mayoría de las defunciones más recientes se registraron en Pachuca, con 10. Le siguieron Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo, con tres, y Apan, con dos. En tanto, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Actopan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral del Monte, Tasquillo, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Zimapán contabilizaron un deceso, mientras que uno fue catalogado como foráneo.

La capital del estado encabeza la lista de demarcaciones con más víctimas mortales, con 581. En tanto, Tulancingo cuenta con 241; Mineral de la Reforma, con 209; Tizayuca, con 182, y Tula de Allende, con 135.

Por otra parte, ayer se detectaron 77 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria, con lo que el número acumulado de positivos en la entidad alcanzó los 23 mil 323, de los cuales 67.3 por ciento (15 mil 688) ha recibido tratamiento ambulatorio.

Asimismo, el estado contabiliza 773 casos activos de Covid —detectados en los últimos 14 días—, por lo que 69 municipios están catalogados como demarcaciones de alto riesgo, mientras que cinco tienen un nivel de peligro mediano.

Pachuca tiene la mayor cantidad de infectados, con 5 mil 319, por delante de Mineral de la Reforma, con 2 mil 491; Tizayuca, con mil 402; Tulancingo, con mil 397, y Tula de Allende, con 957.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el estado cuenta con 77 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general, mientras que dicho indicador es de 41 puntos porcentuales en espacios para pacientes graves.

CASOS ACTIVOS

El estado contabiliza 773 casos activos —detectados en los últimos 14 días—, por lo que 69 municipios están catalogados como demarcaciones de alto riesgo, mientras que cinco tienen un nivel de peligro mediano

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo, entre 88 y 149 embarazadas con SARS-CoV-2

Noticias relacionadas

Back to top button