Este domingo elegirá el PAN aspirantes en ocho municipios de Hidalgo
Foto: Juan Martínez

En 22 municipios, candidato común del PAN y el PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN) determinó contender en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 22 municipios, para la renovación de ayuntamientos del 7 de junio.

De ellos, en Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Xochicoatlán, Huejutla, Ixmi-quilpan, Tizayuca, Pachuca, Huichapan y Epazoyucan el PAN aprobó el 13 de febrero que sus candidatos sean electos por designación directa de la cúpula albiazul.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los otros nueve —Tasquillo, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Tolcayuca, Metepec, Actopan, Villa de Tezontepec, Omitlán y Santiago de Anaya— no se encuentran contemplados en los dos acuerdos publicados por el instituto político, en los cuales señalan los métodos de elección de aspirantes en 71 municipios.

Entre candidaturas comunes y en solitario el PAN se ha referido a 80 municipios, pues en ninguna de las listas aparece la forma de selección ni cómo contenderá por Metztitlán, Juárez Hidalgo, Chapulhuacán y Tlahuiltepa.

Entre las 10 designaciones que serán por votación de la militancia se encuentra Mineral de la Reforma, Atitalaquia, Tepetitlán y Tlaxcoapan, actualmente gobernados por el panismo.

De los 61 municipios donde las candidaturas serán elegidas por la cúpula nacional, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Nicolás Flores y Tlanchinol, entre otros, tienen administraciones albiazules.

En la capital hidalguense y Mineral de la Reforma podrán inscribirse hombres y mujeres.

TENDRÁN MÉTODOS DE DESIGNACIÓN

En 61 municipios el método de elección será la designación; en 10, por un proceso electoral interno; en nueve, por candidaturas comunes, y en la indefinición se encuentran cuatro demarcaciones

Los partidos tienen del 9 al 19 de marzo para registrar ante el árbitro electoral sus candidaturas comunes

Marisol Flores |Pachuca

 

También te puede interesar Señalan falsedad en la convocatoria de Morena para candidatos en Hidalgo

Te puede interesar:

TEEH rechaza impugnación a candidatura en Cuautepec

El panista José Luis Pérez Márquez y los integrantes de su planilla interpusieron un recurso …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget