En 22 municipios, candidato común del PAN y el PRD
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN) determinó contender en candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 22 municipios, para la renovación de ayuntamientos del 7 de junio.

De ellos, en Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, Singuilucan, Xochicoatlán, Huejutla, Ixmi-quilpan, Tizayuca, Pachuca, Huichapan y Epazoyucan el PAN aprobó el 13 de febrero que sus candidatos sean electos por designación directa de la cúpula albiazul.

Los otros nueve —Tasquillo, Santiago Tulantepec, Tula de Allende, Tolcayuca, Metepec, Actopan, Villa de Tezontepec, Omitlán y Santiago de Anaya— no se encuentran contemplados en los dos acuerdos publicados por el instituto político, en los cuales señalan los métodos de elección de aspirantes en 71 municipios.

Entre candidaturas comunes y en solitario el PAN se ha referido a 80 municipios, pues en ninguna de las listas aparece la forma de selección ni cómo contenderá por Metztitlán, Juárez Hidalgo, Chapulhuacán y Tlahuiltepa.

Entre las 10 designaciones que serán por votación de la militancia se encuentra Mineral de la Reforma, Atitalaquia, Tepetitlán y Tlaxcoapan, actualmente gobernados por el panismo.

De los 61 municipios donde las candidaturas serán elegidas por la cúpula nacional, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Nicolás Flores y Tlanchinol, entre otros, tienen administraciones albiazules.

En la capital hidalguense y Mineral de la Reforma podrán inscribirse hombres y mujeres.

TENDRÁN MÉTODOS DE DESIGNACIÓN

En 61 municipios el método de elección será la designación; en 10, por un proceso electoral interno; en nueve, por candidaturas comunes, y en la indefinición se encuentran cuatro demarcaciones

Los partidos tienen del 9 al 19 de marzo para registrar ante el árbitro electoral sus candidaturas comunes

Marisol Flores |Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad