En 2021 se redujeron 97% casos de dengue  
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

En Hidalgo, la incidencia de personas positivas a la enfermedad de dengue se redujo 97.39 por ciento el año pasado en comparación con 2020, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En 2020, la entidad tuvo una incidencia de 767 confirmaciones del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, mientras que en 2021 solo hubo 20 personas positivas al padecimiento, según el informe correspondiente a la semana 52 de la dependencia de salud.

De igual forma, se redujeron los casos serios de la enfermedad registrados en Hidalgo, puesto que en 2021 se tuvieron 13 correspondientes al padecimiento no grave, cuatro presentaron signos de alarma y tres fueron graves.

Dichos positivos se concentraron en cuatro municipios, Huehuetla tuvo la mayor incidencia, pues contabilizó 85 por ciento de todos los contagios, al tener 10 casos no graves y siete con signos de alarma.

Los restantes son Tianguis-tengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero, cada uno con una persona confirmada con dengue sin signos de preocupación.

En contraparte, en 2020 hubo 736 contagios sin indicadores de preocupación, 27 tuvieron signos de alerta y cuatro fueron catalogados como graves.

En tal año, las demarcaciones que tuvieron mayor incidencia fueron Atlapexco, Huazalingo, Pisaflores y Yahualica.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza (detrás de los ojos) articulaciones y músculos, malestar generalizado, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito. En casos graves, sangrado por nariz o encías, o moretones en la piel.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad