En 2020 abrirán convocatoria para más verificentros
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Ayer, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) publicó los lineamientos normativos para el funcionamiento de la red estatal de centros de verificación vehicular en 2020; entre ellos, las multas por el retraso en la verificación; también adelantó que el próximo año abrirán una convocatoria para la apertura de más verificentros en la entidad.

Lo anterior, según la publicación, obedece al “incremento del parque vehicular, por lo que deben atenderse las necesidades de cobertura en el estado conforme a los requerimientos del programa de verificación vehicular obligatorio”.

La convocatoria será pública en el POEH y el diario de mayor circulación del estado en donde serán dadas a conocer las bases. Cada establecimiento deberá considerar la prestación de servicio para automóviles de gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo y diésel; asimismo, tendrá que contar con equipos y aditamentos totalmente independientes y nuevos.

El área técnica (dirección de emisiones vehiculares) y jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevarán a cabo la revisión de solicitudes y documentos ingresados; además, será emitido un acuerdo para informar quiénes podrán continuar con el trámite.

La autorización tendrá una vigencia de tres años y será entregada exclusivamente al titular o representante legal del centro y/o unidad de verificación vehicular.

El POEH no detalla cuántos espacios podrían abrirse el ni en qué municipios.

Detalla que durante el primer semestre de 2020, las personas que acudan a verificar sus automóviles fuera del plazo establecido serán multados con 634 pesos si el tiempo que lleva sin realizar el trámite es de un día a seis meses y con mil 267 pesos, si tienen sin hacer el procedimiento de seis meses y un día a un año o más.

La sanción es independiente al pago del costo de verificación vehicular que corresponda.

 

Adela Garmez
Yuvenil Torres
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 14 días
title
Hace 14 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad