En 2019, 7 ataques contra personal de seguridad de Pemex
En 2019, 7 ataques contra personal de seguridad de Pemex. Foto: Juan Carlos Villegas

En 2019, 7 ataques contra personal de seguridad de Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se registraron siete agresiones contra personal de seguridad de la compañía desplegado en ductos de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tlaxcala durante 2019, así como siete ataques a unidades que transportaban combustible en Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Aunque el funcionario federal no dio detalles sobre los incidentes, medios locales reportaron que una persona perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego el 13 de marzo pasado en Tetepango, durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos huachicoleros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía municipal, los hechos ocurrieron en la comunidad Ulapa, donde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por supuestos ordeñadores.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza señaló que el año pasado se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas y se aseguraron 8.3 millones de litros de hidrocarburo; además, 345 carpetas de investigación fueron judicializadas y 535 personas, vinculadas a proceso por trasiego de gasolina.

Agregó que Pemex ha detectado que 149 kilómetros de ductos presentan mayor conflicto, ya que concentran 95 por ciento de las tomas clandestinas en el país. No obstante, indicó que, debido al plan conjunto para combatir dicho ilícito, las ordeñas disminuyeron 91 por ciento durante 2019.

Además, el funcionario recordó que el 18 de enero pasado se suscitó un evento “relevante” en Tlahuelilpan, en referencia a la explosión de una toma que dejó un saldo de 137 víctimas mortales.

LUGAR DE AGRESIONES

Las agresiones a personal de seguridad se registraron en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Tlaxcala. Además, se contabilizaron siete ataques a unidades que transportaban combustible

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Proponen implementar políticas contra corrupción

Te puede interesar:

Anuncia Anaya su vuelta a vida política

Ricardo Anaya terminó con su autoexilio de dos años tras el descalabro electoral de 2018. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok