En 20 días se han registrado mil 561 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En lo que va del presente mes, en Hidalgo se han confirmado mil 561 casos positivos del virus SARS-CoV-2, así como 221 defunciones, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

De los 20 días que han transcurrido de julio, la fecha en que se registraron más contagios fue el sábado 18, cuando se notificaron 145; seguido del día primero, con 111; asimismo, la jornada más letal en dicha mensualidad fue el día 17, toda vez que el SARS-CoV-2 acabó con la vida de 20 personas.

Por otra parte, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado inició la presente semana, en la que estará en semáforo rojo, con 35 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus y seis defunciones.

Con dichas incidencias, la entidad reporta 5 mil 352 casos acumulados del virus; además, suman 884 individuos fallecidos a causa del padecimiento viral. Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a Apan, Atitalaquia, Chapulhuacán, Pachuca, San Felipe Orizatlán y Tulancingo.

En el estado, hay 342 casos de pacientes foráneos atenidos por Covid-19; asimismo, han fallecido 96 personas originarias de otras entidades. En cambio, en otros estados del país, hay 138 hidalguenses contagiados. La ocupación de camas de hospitalización es de 39 por ciento y de espacios con ventilador 24 por ciento.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

A partir de este lunes 20 de julio, Hidalgo regresa a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

“El semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de covid-19”, explica el gobierno de México en su página web oficial.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad