En 2 años, 200 registros nuevos en padrón: SAT
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Sin precisar cifras, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, aseguró que el padrón de contribuyentes en la entidad incrementó de 2017 a 2019 en alrededor de 200 registros.

En entrevista posterior a la rueda de prensa en la que se presentó la estrategia de ventas El Buen Fin 2019, el funcionario señaló que la mayoría de los nuevos tributarios provienen del régimen de asalariados y pequeños negocios.

Aseguró que, en el segundo caso, la formalidad trae muchos beneficios, como que en los diez años posteriores a la incorporación reciben “facilidades” —como una disminución en el pago de gravámenes— por parte de autoridades fiscales. Agregó que, al concluir ese período, comienzan con la retribución normal de impuestos.

Naranjo Dávalos mencionó que la invitación a los comerciantes es integrarse a la formalidad, se trata de una política nacional prevista en el Decálogo del buen mexicano en materia fiscal, que próximamente será presentado en la entidad.

Por otro lado, el funcionario federal mencionó que, durante El Buen Fin —que se realizará del 15 al 18 de noviembre a nivel nacional— autoridades federales han asignado un fondo de 500 millones de pesos que se dividirán en un sorteo y premios a participantes de la estrategia de ventas, mediante diferentes dinámicas.

Martha Sáenz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad