En 19 meses, 6 linchamientos en municipios de Hidalgo

En 19 meses, 6 linchamientos en municipios de Hidalgo

En 19 meses, en Hidalgo se han registrado al menos seis casos de pobladores que han hecho justicia por propia mano, por los que han muerto siete personas.

El hecho más reciente ocurrió ayer, luego de que un sujeto perdiera la vida tras ser agredido por una turba en Santa Ana Tzacuala, Acaxochitlán, en los límites con Tulancingo. Los lugareños acusaban al individuo de pretender plagiar a una menor de edad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El primer hecho registrado sucedió el 25 de agosto de 2018, en Texcatepec, Chilcuautla, donde un hombre, apodado el Ojos, fue ajusticiado por una turba que lo acusó de robar el automóvil de uno de los vecinos del lugar.

El 30 de agosto, en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, los integrantes de un matrimonio fueron quemados vivos.

El 27 de septiembre, en Metepec, un grupo de lugareños lapidó a cuatro personas y quemaron vivo a un elemento de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). El oficial murió en el lugar de los hechos, mientras que uno de sus acompañantes perdió la vida en un hospital.

El 5 de octubre de 2018, tres cadáveres fueron localizados en Santa María Asunción, Tulancingo. Aunque inicialmente se reportó que habían sido linchados, autoridades judiciales señalaron que se trató de una triple ejecución.

En tanto, el 10 de marzo de 2019, sujetos acusados de secuestrar a una menor de edad fueron quemados vivos por pobladores de Acaxochitlán; mientras, el 8 de abril, un presunto ladrón fue ajusticiado por una turba en Ixmiquilpan.

Por estos casos, solo una persona fue detenida. Un hombre fue aprehendido el 22 de marzo por participar en el linchamiento ocurrido en Metepec, en el que murió un agente de la fiscalía estatal. Sin embargo, el caso no se integró debidamente, por lo que el imputado fue liberado el 28 de abril pasado.

PROTOCOLO

En abril de 2019, el gobierno estatal publicó un protocolo de actuación policial en ca-so de ajusticiamientos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Incidencia delictiva en Hidalgo se redujo 18%

Te puede interesar:

Continuará descenso en las temperaturas en Hidalgo

Continuará descenso en las temperaturas en Hidalgo

Este martes se espera un clima frío en Hidalgo, además hay condiciones favorables para el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok