En 18 meses, 4 peticiones de transparencia
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Ana María Tavárez Jiménez, quien se desempeñaba hasta ayer como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Hidalgo, informó que en 18 meses el organismo recibió solo cuatro solicitudes de personas originarias de la Huasteca que pidieron transparentar el proceso de adquisición de bienes y obra pública en municipios de la región.

Tras dejar el cargo que ocupó desde enero de 2019 —para ser relevada por Juan Melquíades Ensástiga Alfaro para el periodo 2020-2021—, la exfuncionaria dijo que en su administración no se presentaron denuncias.

Consideró que esto se debe a que el comité requiere difusión, pues la ciudadanía desconoce que puede ingresar querellas por actos de corrupción a través de dicho organismo.

Tavárez manifestó que las cuatro intervenciones se ingresaron en agosto de 2018, cuando pobladores señalaron que algunas obras no cumplían los estándares de calidad requeridos. Desde entonces, externó, no se presentaron reclamaciones.

Tras la entrevista, se ratificó a Ensástiga Alfaro como su sucesor en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además, rindieron protesta Rafael Herrera Macías, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, Sergio Carlos Jiménez Martínez y Víctor Juárez Peralta al frente del CPC, quienes fungirán de enero de 2020 al mismo mes de 2025.

Los cinco nombramientos fueron otorgados por la Comisión de Selección del SEA, que encabeza Ricardo Rivera Barquín, líder de la Coparmex en Hidalgo.

QUINTO MIEMBRO

Víctor Juárez Peralta rindió protesta como el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana

Durante el periodo que termina, Tavárez Jiménez señaló que suscribieron convenios con 31 escuelas públicas de educación media y superior

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad