En 18 meses, 4 peticiones de transparencia

Ana María Tavárez Jiménez, quien se desempeñaba hasta ayer como presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Hidalgo, informó que en 18 meses el organismo recibió solo cuatro solicitudes de personas originarias de la Huasteca que pidieron transparentar el proceso de adquisición de bienes y obra pública en municipios de la región.

Tras dejar el cargo que ocupó desde enero de 2019 —para ser relevada por Juan Melquíades Ensástiga Alfaro para el periodo 2020-2021—, la exfuncionaria dijo que en su administración no se presentaron denuncias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Consideró que esto se debe a que el comité requiere difusión, pues la ciudadanía desconoce que puede ingresar querellas por actos de corrupción a través de dicho organismo.

Tavárez manifestó que las cuatro intervenciones se ingresaron en agosto de 2018, cuando pobladores señalaron que algunas obras no cumplían los estándares de calidad requeridos. Desde entonces, externó, no se presentaron reclamaciones.

Tras la entrevista, se ratificó a Ensástiga Alfaro como su sucesor en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además, rindieron protesta Rafael Herrera Macías, Angélica Tomasa Rodríguez Pérez, Sergio Carlos Jiménez Martínez y Víctor Juárez Peralta al frente del CPC, quienes fungirán de enero de 2020 al mismo mes de 2025.

Los cinco nombramientos fueron otorgados por la Comisión de Selección del SEA, que encabeza Ricardo Rivera Barquín, líder de la Coparmex en Hidalgo.

QUINTO MIEMBRO

Víctor Juárez Peralta rindió protesta como el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana

Durante el periodo que termina, Tavárez Jiménez señaló que suscribieron convenios con 31 escuelas públicas de educación media y superior

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

no acaban carretera tiene daños

Aún no acaban carretera y ya tiene daños en su estructura

Todavía no culminan las obras de modernización del tramo vial Tehuetlán-Huejutla y ya son notables …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok