En 17 meses han fallecen 14 internos en ceresos de Hidalgo

En 17 meses han fallecen 14 internos en ceresos de Hidalgo

En 17 meses han fallecen 14 internos en ceresos de Hidalgo

En los últimos 17 meses, en el estado han muerto 14 presos que cumplían condena en el interior de los Centros de Readaptación Social (Cereso).

Según el Diagnóstico Pe-nitenciario 2019, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), hasta noviembre de ese año se contabilizaron 10 decesos en las prisiones de la entidad, de los cuales cinco fueron clasificados como suicidio por las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cinco de los fallecimientos ocurrieron en el Cereso de Pachuca; tres, en el de la Huasteca; uno, en el de Mixquiahuala, y otro, en el de Tulancingo.

A estos casos se suma el del 16 de diciembre, cuando un interno de la prisión de Actopan fue hallado sin vida. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), personal penitenciario efectuó la revisión de los internos y se percató de que el fallecido, identificado como J. A. M. E., de 37 años de edad, se había quitado la vida.

El 5 de enero de este año, un preso del Cereso de Pachuca, condenado a 31 años por el delito de feminicidio, fue hallado sin vida. Presuntamente, se suicidó.

El día 24 de ese mismo mes, Criterio informó que un recluso de la prisión de Ixmiquilpan, identificado como Luis H. O., originario de Alfajayucan e internado por homicidio, solicitó atención médica y ser trasladado a un hospital; sin embargo, esto no ocurrió y falleció.

Muere interno en el Cereso de Pachuca

El caso más reciente se reportó el pasado 25 de mayo en el Cereso de Actopan.

De acuerdo con fuentes de la dependencia estatal de Seguridad, el reo, de iniciales O. O. C., de 43 años, murió en el interior de la cárcel. Según la dependencia, padecía de los síndromes nefrótico y mielodisplásico en estudio.

DESGLOSE

14 FALLECIMIENTOS de reos se registraron en Hidalgo en 17 meses

10 DECESOS ocurrieron de enero a noviembre de 2019

5 SUICIDIOS reportados hasta noviembre pasado

4 DECESOS tuvieron lugar de diciembre de 2019 a mayo de este año

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Realizan operativo en Cereso de Pachuca para localizar armas o drogas

 

Te puede interesar:

Proponen dejar votar a presos sin sentencia

Proponen dejar votar a presos sin sentencia

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas presentó una iniciativa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget