En 15 días concluye la indagatoria contra servidora de la UAEH
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

En 15 días cerrará la investigación complementaria de la causa penal 353/2018 contra Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas de la UAEH, por un supuesto desvío de recursos públicos a un partido político, informó la abogada Carla Pratt Corzo.

Después de ese lapso, el tribunal definirá si existen elementos para llevar a juicio a la servidora por su probable responsabilidad en el delito de fraude electoral, por el que fue vinculada a proceso el 23 de junio.

La defensa interpuso un amparo para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva y que la imputada enfrente el proceso en libertad, señaló la litigante tras la audiencia de dos horas realizada en los juzgados orales del Poder Judicial de Hidalgo.

Además, se busca modificar la evidencia, por lo que Pratt solicitó a la jueza Janeth Montiel Mendoza que les concediera entrevistar a los seis policías que detuvieron a Mejía Valencia el 15 de junio.

La juzgadora aprobó que Jair Hernández Guzmán, Omar Martínez Montiel, Carlos Manuel Hernández Hernández, Eva Bautista Hernández, Víctor Jagüey Ángeles y Daniel Cruz sean interrogados.

Montiel Mendoza también concedió la entrega a la defensa de un video de la inspección judicial al vehículo, ordenada por el juez Ciro Juárez González el 4 de julio.

A la audiencia acudieron los diputados electos de Morena Humberto Veras Godoy, María Corina Martínez, Roxana Montealegre Salvador, Rafael Garnica Alonso y Ricardo Baptista González, todos de Grupo Universidad.

Mejía Valencia fue asegurada luego de un incidente de tránsito en el que efectivos estatales hallaron 1.4 millones de pesos dentro de la camioneta en la que viajaba.

  • El 18 de junio, en conferencia de prensa, el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, expresó que el recurso serviría para pagar a unos albañiles que construyen una casa para estudiantes en Tulancingo
  • Mejía Valencia también es señalada por el delito de ultrajes a la autoridad, hecho por el que fue vinculada a proceso el 20 de junio

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad