En 15 días, arranca la construcción de UBBJ
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Hernández, informó que, hasta el momento, las cuatro hectáreas donadas para la construcción de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) solo cuentan con barda perimetral y una bodega, por lo que se prevé que en 15 días comiencen los trabajos para instalar las aulas, laboratorios, almacenes y áreas didácticas.

El edil del Pueblo Mágico aseguró que el proyecto tuvo que modificarse debido a que al realizarlo no contaban con las medidas del predio, por lo que en cuanto lo entreguen comenzarán los trabajos; asimismo, anunció que fueron etiquetados 10 millones de pesos para la edificación del inmueble.

Soto Hernández precisó que dentro de la institución fue destinada un área para prácticas, en la que los estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria podrán desarrollar proyectos de acuerdo con su perfil; además, aseveró que algunos vecinos de Omitlán y Atotonilco el Grande ofrecieron sus tierras para que los alumnos funjan como “asesores de los campesinos”.

Explicó que la alcaldía apoya con el mantenimiento básico de las instalaciones provisionales, ubicadas en las oficinas administrativas del geoparque de la Comarca Minera —a unos metros de la presidencia—.

UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR

En diciembre de 2018, durante su gira de trabajo por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa de las Universidades del Bienestar, así como la reapertura de la escuela normal rural Luis Villareal, en El Mexe

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad