En 13 días, mil 216 casos de Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 

A member of the Red Cross takes the temperature of passengers of a bus as a preventive measure against the spread of the novel coronavirus, COVID-19, on the Guadalajara-Morelia highway, Jalisco State, Mexico, on May 2, 2020. (Photo by ULISES RUIZ / AFP) (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Compartir:

Del 1 al 13 de noviembre, periodo en el que Hidalgo se ha mantenido en semáforo naranja —riesgo alto de contagio de Covid-19—, mil 216 personas han recibido un diagnóstico positivo del coronavirus SARS-CoV-2.

En el mismo lapso, se ha suscitado el fallecimiento de 162 individuos, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Ayer fueron confirmados 75 nuevos contagios y nueve decesos, que ya se encuentran contabilizados en las cantidades antes descritas.

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a Tezontepec de Aldama y Zacualtipán, con dos casos cada uno, así como una en Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo y Zempoala. Una está catalogada como foránea.

Mientras tanto, de jueves para viernes, en la capital hidalguense se dictaminó que existen 25 casos positivos más, por lo que ya suman 3 mil 601 casos acumulados; asimismo, se agregó una muerte, de modo que el total es de 361. Pachuca encabeza ambos indicadores.

El acumulado en la entidad es de 16 mil 91 positivos y 2 mil 447 fallecimientos.

En cuanto a personas recuperadas, este viernes una decena se sobrepuso a la cepa viral, aunque a 48 se les brindó tratamiento ambulatorio y 27 necesitaron atención médica hospitalaria.

Por otra parte, Hidalgo es el sitio nueve nacional en cuanto a ocupación de camas de hospitalización general, con 44 por ciento. El promedio del país es de 35 puntos porcentuales.

En tanto, en camillas con ventilador, asignadas a pacientes en estado grave, la entidad se encuentra en el lugar 15 de los 32 estados, con 23 por ciento. El promedio nacional es de 28 puntos porcentuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

INCIDENCIA

416 casos catalogados como sospechosos se reportaron este viernes

3 mil 97 personas recuperadas

2 mil 447 contagiados han perdido la vida

5 mil 438 han requerido hospitalización

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad