En 13 días: 2 mil 32 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 1 al 13 de diciembre 2 mil 32 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en el estado, de acuerdo con un recuento de Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el mismo periodo, pero de noviembre, se confirmaron mil 216 contagios, de modo que se advierte un aumento de 67 por ciento de los casos positivos detectados durante los primeros 13 días del mes en curso, en comparación con el mismo lapso de la mensualidad pasada.

En lo que respecta a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, del 1 al 13 de diciembre han perdido la vida 248 personas; mientras, en igual periodo, pero de noviembre, se suscitaron 117 defunciones, según el reporte.

Sobre el acumulado de casos y decesos, hasta este domingo en Hidalgo, el registro asciende a 20 mil 127 y 2 mil 940, respectivamente. Solo ayer, fueron notificados 149 nuevos enfermos, así como nueve muertes.

Por otra parte, según el resumen técnico, hay mil 108 casos activos con signos y síntomas en los 14 días previos al presente corte, mismos que están distribuidos en 70 municipios considerados de alto riesgo, principalmente Pachuca, con 272; Mineral de la Reforma, con 145, y Tizayuca, con 94.

La ocupación de camas sin ventilador es de 59 por ciento, dos por ciento menos en relación al día anterior, cuando fue de 61; mientras, la utilización de camillas con ventilador es de 35 puntos porcentuales.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, alertó que existe el doble de posibilidades de fallecer entre más se demore la solicitud de atención médica, por lo que exhortó a la población a pedir asesoría oportuna a los especialistas.

 

Yuvenil Torres

Hidalgo

 

También te puede interesar Se generaron mil 859 empleos en noviembre

Durante noviembre, en Hidalgo se generaron mil 859 nuevas fuentes de empleo, en relación con el mes anterior, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad