En 11 meses, registran 18 feminicidios en la entidad
 
Hace (51) meses
 · 

Vinculan a un hombre por feminicidio en Huichapan

Compartir:

Entre enero y noviembre de este año, en la entidad se registraron 18 delitos de feminicidio, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El reporte, actualizado el pasado 20 de diciembre, ubicó a Hidalgo en la posición 16 del ranking nacional en la comisión de dicho ilícito; el estado que encabeza el listado es Veracruz, con 152 incidencias.

Además, de acuerdo con los datos disponibles en la página de internet del SESNSP, durante noviembre se registró solo un delito de este tipo, en Atotonilco el Grande.

Asimismo, en lo que va de 2019, en abril ocurrió la mayor cantidad de feminicidios en la entidad, con cuatro casos, según datos proporcionadaos por la dependencia.

A través de un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó que, debido a que dicho ilícito es de alto impacto, se han redoblado esfuerzos para evitar su comisión, por lo que la administración de la entidad ha determinado incrementar medidas de seguridad en distintos ámbitos, como establecimientos y transporte público, entre otros.

El reporte del SESNSP se elabora con base en las carpetas de investigación iniciadas en la fiscalía o Procuraduría General de Justicia de cada entidad.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad