En 10 días, 360 casos positivos de Covid-19 en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En 10 días, los contagios de Covid-19 se han disparado en Pachuca, donde se registraron 360 nuevos positivos en ese periodo.

En base a la información del resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, la Bella Airosa registra 9637 casos acumulados al corte del 27 de julio, mientras que el 18 del mismo mes tenía 9277.

Aquel día se registraron 27 casos en 24 horas, mientras que en los últimos días ha sido de hasta 62 casos en un día.

El total de casos activos es de 354 en la capital hidalguense, además de acumular 1157 defunciones.

Lo mismo de Pachuca sucede en otras demarcaciones de la entidad, que han visto acelerados los contagios en las últimas semanas.

En una semana, en Mineral de la Reforma, se dieron 157 contagios; Tizayuca, 144; Tulancingo, 103; Tepeji del Río, 74; Zempoala, 61; Tula de Allende, 39; Tepeapulco, 36; Ixmiquilpan, 33, y Apan, 21.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Hidalgo, la propagación del coronavirus y sus variantes en la tercera ola de infecciones afecta más al sector económicamente activo, así como a menores de edad, por lo que se planteó establecer puntos permanentes de vacunación, ya que la dispersión de las cepas virales es más rápida.

Sin embargo, hasta el momento solo se dispuso un módulo en el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, en Pachuca, para aplicar el biológico a personas mayores de 40 años rezagadas en el proceso de inoculación.

A pesar del incremento acelerado en casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como el cambio en el color del semáforo epidemiológico en Hidalgo a naranja, después de dos meses de permanecer en verde, este 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para determinar si se enjuicia o no a expresidentes.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad