Empresas vinculadas a Sosa en Tulancingo no están operando
 Hace (42) meses · 
Niegan amparo a Gerardo S. C.; continuará en Penal Federal del Altiplano
Compartir:

Mediante un recorrido, Criterio constató que dos de las empresas supuestamente usadas por Gerardo S. C. —presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal en la causa penal 263/2020— para triangular recursos no están operando en sus domicilios oficiales.

Las firmas Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV, así como Eficiencia en Negocios y Asociados SC, negocios señalados por la Fiscalía General de la República (FGR), tienen su sede registrada en Tulancingo, donde Damián Sosa Castelán, hermano del imputado, es precandidato a la alcaldía por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El domicilio especificado en los datos públicos de Inmobiliaria, Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV no existe en la zona señalada por la firma: el centro de la demarcación.

Por su parte, Eficiencia en Negocios y Asociados SC tiene su sede registrada en Hidalgo Poniente, número 107, en el edificio Karima. Criterio visitó el lugar ayer, en horario de oficina; sin embargo, el local que supuestamente alberga a la compañía se encontraba cerrado, sin señales de que se realizaran labores.

Dicha compañía cuenta con instalaciones en Pachuca, en Bulevar Valle de San Javier 302.

La información general de la empresa indica que el director es Juan Manuel Hernández Gayosso, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

CARGOS IMPUTADOS

Gerardo S. C. es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 58 millones 245 mil pesos, además de defraudación fiscal y delincuencia organizada

Irving Cruz I Pachuca

Un juez de control de Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Gerardo S. C., presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro de la causa penal 263/2020, en la que le imputan los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad