Empresas pueden luchar junto a los Estados”contra el cambio climático
 
Hace (29) meses
 · 
Emisiones de CO2 del sector energético alcanzaron un récord
Compartir:

Las empresas “tienen un papel que jugar” y “pueden luchar” con los Estados contra el cambio climático, sostuvo Lisa Jackson, vicepresidenta de Apple, que dice haber reducido 40% sus emisiones de CO2 en cinco años.

“Nosotros no podemos reemplazar a los Estados, pero podemos luchar a sus lados. Todas las empresas, incluso las pequeñas, tienen un papel que jugar en el uso de energías propias y desarrollar proyectos innovadores”, declaró el domingo antes de la apertura en Glasgow de la cumbre climática COP26.

Hace tres años Apple se abastece de energía 100% renovable y la huella de carbono de nuestras actividades internas (oficinas, Apple Store, data centers, otros) es nula desde hace un año“.

Empresas pueden luchar junto a los Estados
Empresas pueden luchar junto a los Estados”contra el cambio climático

Detalló la estrategia de la marca de la manzana, que dice estar comprometida con alcanzar la neutralidad de carbono de aquí al 2030 en todas sus operaciones.

La estrategia incluye la producción de “aparatos durables, mejorar cada año con la puesta al día de los programas”, velar por la compatibilidad de las últimas versiones de programas para iPhone con los anteriores y reciclar los aparatos.

Desde 2020, la marca ha producido sus nuevos iPhones a partir de tierras raras recicladas.

Las tierras raras son metales difíciles de explotar procedentes en su mayoría de China, y son indispensables para la fabricación de productos de alta tecnología.

La meta de Apple, insistió Jackson, es “poner fin un día a nuestra dependencia de la explotación mineral”.

Agencia AFP

Los líderes del G20 confirmaron este sábado sin sorpresas el histórico acuerdo sobre una reforma internacional que busca acabar con los paraísos fiscales mediante la introducción de un impuesto mundial del 15% sobre los beneficios de las multinacionales.

El G20 aprobó “un acuerdo histórico sobre las nuevas reglas fiscales internacionales, incluyendo un impuesto mínimo mundial que podrá fin a la perjudicial carrera a la baja en el impuesto de sociedades”, celebró en un comunicado la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad