Empresas privadas podrán comercializar vacunas vs Covid-19: AMLO
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró ayer que su gobierno no tiene impedimento alguno respecto a que las empresas privadas puedan adquirir vacunas contra el Covid-19 en el extranjero y comercializarla en el país.

“Si hay empresas que quieran comprar las vacunas en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento”, externó en un video difundido en redes sociales.

Dijo que la única condición para tener acceso es que se deberá respetar el plan de aplicación del biológico, el cual señala que primero será atendido el personal del sector Salud y posteriormente, la población de mayor edad y con factores de riesgo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Informó que para la jornada de vacunación utilizarán la infraestructura con la que actualmente se dispersan los programas sociales y, en los casos en los que las personas vivan en zonas de difícil acceso, la aplicación se llevará a cabo en sus domicilios en operativos similares a la entrega de las pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad.

“Vamos adelante, aunque es un asunto de tipo material, es importante que se sepa que tenemos, en una primera fase, 32 mil millones de pesos disponibles para la compra de las vacunas y que la aplicación de las vacunas se va a hacer universal, es decir, para todos, ricos y pobres, lo único que se va a cuidar es que no haya influyentismo y que se respete el programa.

“Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales Covid: enfermeras, trabajadores de la salud. Segundo, adultos mayores, estén donde estén, vivan en las Lomas de Chapultepec o en San Pedro Garza García, Nuevo León, o en la Lacandona o en la Taraumara; mujeres, hombres, ancianos respetables, a todos, es universal la aplicación de la vacuna y gratuita, nada más es cosa de espera el turno que le corresponda a cada quien”, reiteró.

El presidente adelantó que, como parte del plan de vacunación, se prevé en los primeros meses de 2021 que sean atendidos también maestros y padres de familia, con el objetivo de que los estados en semáforo verde puedan reactivar las clases.

López Obrador dijo que a partir de enero México recibirá 35 millones de dosis de la farmacéutica china CanSino, la cual no requiere de las temperaturas que exige la empresa Pfizer y es una sola aplicación.

 

Martha Martínez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad