Empresas no cierran solo por la pandemia
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Luis Alberto Pérez Nazar, fundador y director general de CIGE México, aseveró que el declive de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que abrieron hace menos de un año pudo ser acelerado por la pandemia de coronavirus.

Durante su ponencia Covid-19, ¿el verdadero responsable de la crisis en las Mipymes?, en la semana financiera, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca (Sedeco), advirtió que los emprendedores que abren un negocio tienen un periodo de 18 meses para “mantenerlo a flote”.

Por ello, agregó, si un empresario cerró durante la pandemia, hubo un 80 por ciento de probabilidad de que esto sucediera aun sin la contingencia sanitaria.

Pérez Nazar advirtió que la pandemia no puede ser el único factor por el que cerraron comercios, pues antes de que se registraran los primeros casos en el país había otras causas principales, como falta de habilidades empresariales, inadecuada gestión financiera, uso ineficiente de recursos bancarios y falta de acceso a financiamientos, entre otras.

“Las micro y pequeñas em-presas mueren desde adentro. Además, con el tema del covid se vive una crisis sobre una ya existente, pues antes los empresarios estaban desesperados porque los negocios siguieran sobreviviendo y actualmente se vive la misma situación”, explicó el fundador de CIGE México.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad