Empresas mexiquenses contaminan el río Rosas
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Grupos ambientalistas acusaron que empresas con sede en el Estado de México tiran residuos a las orillas del río Rosas, en Tula, lo que ha provocado la muerte de peces.

“Ya hemos identificado animales muertos en de la comunidad La Malinche, además de que se percibe un olor fuerte a gases y se puede ver una coloración verde en el agua”, indicó Fernando Cruz Rodríguez, presidente de la Coordinadora Ciudadana de Tula.

Llamó al gobierno municipal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a atender el reporte.

Pobladores de la localidad San Andrés confirmaron que desde la mañana de ayer percibieron un aroma inusual, por lo que recorrieron la ribera y hallaron peces y víboras sin vida.

Avisaron a la autoridad municipal, pues aseguran que la contaminación proviene de la entidad vecina, donde nace el afluente.

“Huele como acetona, pica los ojos y la nariz; ya informamos para que se revise esta problemática y no provoque el HABITANTES hallaron peces y víboras muerta día de mañana problemas en la salud de la gente porque muchos vecinos se llevaron pescados que estaban muertos y que no se deben consumir”, señaló el delegado de San Andrés, Domingo Ramírez Sánchez.

En un comunicado, la alcaldía de Tula de Allende condenó la acción y afirmó que personal de Ecología y Protección Civil visitó la región, donde se percató de “una coloración rojiza en el agua y un olor penetrante”.

“En el ámbito de su competencia, la Dirección Municipal de Protección al Ambiente se avoca a integrar la evidencia suficiente para levantar ante las instancias federales para iniciar la denuncia correspondiente”, precisó el gobierno local.

Jesús González Tula de Allende

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad