Empresas íntegras surgirán del padrón de proveedores y contratistas del gobierno
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Contraloría emitió los lineamientos para crear el Catálogo de Empresas Íntegras, el cual busca reconocer a las compañías que practiquen las medidas anticorrupción demostrando el compromiso con los valores de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Las firmas que deseen ser incluidas en dicho documento deberán estar inscritas en el padrón de proveedores y contratistas del estado, el registro no deberá estar cancelado, suspendido o en algún procedimiento de sanción por parte de la secretaría; asimismo, deberán presentar al menos 10 actas de entrega-recepción de obras efectuadas con el Ejecutivo estatal y municipios.

Dichos trabajos no serán mayores a seis años de antigüedad, y por lo menos, con tres convocatorias diferentes; los aspirantes tendrán que estar al corriente de sus obligaciones fiscales, no tener facturas canceladas con las que acreditó las especialidades autorizadas, contar con página web, entre otras cuestiones.

Los proveedores también deberán estar inscritos en el padrón, presentar cuando menos 20 comprobantes de entrega de bienes, arrendamientos o servicios con sus contratos respectivos; además, que se hayan realizado exclusivamente con el gobierno del estado a través de dependencias y municipios, los cuales no tengan más de seis años de antigüedad, entre otros requisitos.

La secretaría, a través de la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, será la responsable de llevar a cabo el trámite de inscripción y evaluación del catálogo; además, establecerá los criterios de evaluación para autorizar o desechar las propuestas.

Por último, el gobierno del estado y la secretaría entregarán a los seleccionados un reconocimiento que acredite ser una empresa íntegra.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad