Empresas de transporte, en números rojos

El representante de la línea de autobuses México-Tizayuca, Arturo Reyes Aguilar, reveló que las empresas del transporte público están en números rojos por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que actualmente aqueja al país.

En entrevista con Criterio, el representante indicó que las firmas están en un “colapso financiero” y, en el caso de la México-Tizayuca, externó que están en diálogo con las financieras para tener una prórroga que sirva para liquidar el pago por las unidades adquiridas. “Tenemos ingresos mínimos, apenas para el combustible y el resto es solo un poco de activos para la empresa; si hay más restricciones, tendremos que quitar más corridas o vehículos, no hay de otra”, refirió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, Reyes Aguilar externó que de los 200 autobuses que maneja la empresa, actualmente solo la mitad realiza funciones sobre la carretera libre México-Pachuca.

En ese sentido, expuso que al no haber pasajeros prolongaron los tiempos de espera de una unidad por lapsos de 20 minutos. También, los conductores de la línea están obligados a portar guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial; además, son revisados de manera permanente en los paraderos.

Agregó que por el momento no ha sido ubicado algún chofer con síntomas derivados del virus SARS-CoV-2. “La mayoría de empleados se encuentra en descanso, solo acude uno de cada área”, sostuvo.

 

Sucesos

Representante de la línea de autobuses México-Tizayuca, Arturo Reyes Aguilar, indicó que las firmas están en un “colapso financiero”

En el caso de la México-Tizayuca, externó que están en diálogo con las financieras para tener una prórroga que sirva para liquidar el pago por las unidades adquiridas

De los 200 autobuses que maneja la empresa, actualmente solo la mitad realiza funciones sobre la carretera libre México-Pachuca

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar: Funerarias acatarán las medidas por coronavirus

Te puede interesar:

Supera México las mil muertes por Covid-19 en un solo día

Al corte de este miércoles 3 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 11 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget