Empresas, a favor de la diversidad sexual: CCEH- Criterio Hidalgo

Empresas, a favor de la diversidad sexual: CCEH

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseveró que su experiencia le ha permitido constatar que la iniciativa privada (IP) no tiene objeción en contratar personal que pertenezca a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travestis, transexual e intersexual (LGBTTTI).

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el dirigente empresarial reconoció que la única condicionante dentro de las organizaciones es que sus colaboradores tengan la capacidad para realizar su trabajo y que lo hagan con calidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aseveró que siempre ha existido apertura por parte de las compañías hacia esta comunidad, por lo que avaló y aplaudió el trabajo que se hace desde el Congreso local a favor de los derechos de las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

El martes pasado, el parlamento local aprobó, con 18 votos a favor, el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, anteriormente, este tipo de uniones en el estado solo eran posibles mediante un recurso de amparo.

El dirigente empresarial agregó que la iniciativa privada no realiza censos sobre la cantidad de colaboradores que son miembros de la comunidad LGBTTTI, ya que esto sería un acto discriminatorio.

“Lo que podemos tener en cuenta es cuántos hombres y mujeres se encuentran apoyando las actividades de las firmas”, señaló.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

Hidalgo balnearios parques acuáticos cerrados

Tras la contingencia, 75.9% visitará Hidalgo: CCEH

De acuerdo con una encuesta aplicada por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), 75.9 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget