Empresarios piden doblar acciones por inseguridad en Pachuca
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Presidentes de cámaras empresariales instaron a las autoridades estatales a redoblar esfuerzos en seguridad, pues indicaron que no se puede permitir que sigan ocurriendo hechos como la ejecución de Esteban Reyes –ocurrida la mañana de ayer en Pachuca–, ya que los ciudadanos no pueden acostumbrarse a vivir con este tipo de sucesos.

Tras el homicidio del exjefe policiaco, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, señaló que el hecho se suscitó en un bulevar céntrico, lo cual no debe causar psicosis, pero sí ser una llamada de atención paras las autoridades.

Estimó que la entidad no se encuentra en alerta por cuestiones de delincuencia, pero si las autoridades no actúan, puede llegar a ese punto, advirtió.

Sobre la apreciación de las autoridades estatales de que los hechos delictivos registrados en Hidalgo son aislados o circunstanciales, el dirigente empresarial aseguró que aunque tengan estas características no deben evitar actuar para combatirlos.

Por su parte, Ricardo Rivera Barquín, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, lamentó los hechos registrados ayer en el bulevar Felipe Ángeles y dijo que espera que las autoridades los esclarezcan.

“Se necesita redoblar esfuerzos en tema de seguridad, no podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de actos y mucho menos acostumbrarnos los ciudadanos a vivir con este tipo de hechos”, señaló.

PIDE ORTEGA PERCHES PREVENIR DELITOS

Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Canacope Pachuca, consideró que hay que poner atención en este tipo de situaciones (homicidios), pues se está a tiempo de prevenirlos y tener un estado libre de violencia

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad