Empresarios de Hidalgo piden ampliar condonación de impuestos

Empresarios de Hidalgo piden ampliar condonación de impuestos

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, se pronunció porque las condonaciones de impuestos a empresarios anunciadas para el bimestre marzo-abril se extiendan hasta julio.

Durante su participación en el foro virtual Unidos impulsemos a Hidalgo, que busca generar iniciativas para promover la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, el dirigente mencionó que el 25 de marzo pasado la Secretaría de Finanzas estatal anunció que no cobraría los gravámenes Sobre la Nómina (ISN) y por la Prestación del Servicio de Hospedaje.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con ello, la dependencia determinó que los descuentos serían de 5, 10 y 50 por ciento durante el marzo y abril; no obstante, ayer, Rivera Barquín propuso que el beneficio se extienda hasta julio para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

O bien, abundó, incrementar de 5 a 25 por ciento de descuento en el ISN para empresas que generan de 250 empleos en adelante.

“Debemos de continuar contando con la suspensión de las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses hasta julio”, insistió.

Eliminarían la condonación de impuestos - Campeche HOY

Respecto a los créditos anunciados por el gobierno estatal para el sector, consideró que debe existir “más transparencia”; es decir, saber cuál es el “tope” de entrega de recursos, cuántos beneficiarios hay y por qué importe.

Además, Rivera Barquín dijo que es necesario que haya un recurso adicional porque “hay muchas solicitudes” pendientes de cubrir: “Requerimos de liquidez para poder seguir sosteniendo empleos formales, y eso solo se logra con liquidez”.

PIDEN SUSPENDER COBRO DE LAS CONCESIONES

Empresarios hidalguenses propusieron que se suspenda el cobro de licencias de funcionamiento en el presente año

También, pidieron coordinación entre estado y federación para la reactivación de los comercios e industrias, a efecto de que puedan cumplir de la mejor manera los lineamientos de sanidad establecidos

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Empresarios acuerdan plan de contingencia sin el gobierno

Te puede interesar:

Desacato de cierre en empresas no es por rebeldía: Coparmex

Desacato de cierre en empresas no es por rebeldía: Coparmex

Algunas empresas no esenciales se niegan a cerrar no por rebeldía, pues señalan que al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget