Empresarios de Hidalgo piden ampliar condonación de impuestos
 
Hace (46) meses
 · 
Empresarios de Hidalgo piden ampliar condonación de impuestos
Compartir:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, se pronunció porque las condonaciones de impuestos a empresarios anunciadas para el bimestre marzo-abril se extiendan hasta julio.

Durante su participación en el foro virtual Unidos impulsemos a Hidalgo, que busca generar iniciativas para promover la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, el dirigente mencionó que el 25 de marzo pasado la Secretaría de Finanzas estatal anunció que no cobraría los gravámenes Sobre la Nómina (ISN) y por la Prestación del Servicio de Hospedaje.

Con ello, la dependencia determinó que los descuentos serían de 5, 10 y 50 por ciento durante el marzo y abril; no obstante, ayer, Rivera Barquín propuso que el beneficio se extienda hasta julio para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

O bien, abundó, incrementar de 5 a 25 por ciento de descuento en el ISN para empresas que generan de 250 empleos en adelante.

“Debemos de continuar contando con la suspensión de las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses hasta julio”, insistió.

Eliminarían la condonación de impuestos - Campeche HOY

Respecto a los créditos anunciados por el gobierno estatal para el sector, consideró que debe existir “más transparencia”; es decir, saber cuál es el “tope” de entrega de recursos, cuántos beneficiarios hay y por qué importe.

Además, Rivera Barquín dijo que es necesario que haya un recurso adicional porque “hay muchas solicitudes” pendientes de cubrir: “Requerimos de liquidez para poder seguir sosteniendo empleos formales, y eso solo se logra con liquidez”.

PIDEN SUSPENDER COBRO DE LAS CONCESIONES

Empresarios hidalguenses propusieron que se suspenda el cobro de licencias de funcionamiento en el presente año

También, pidieron coordinación entre estado y federación para la reactivación de los comercios e industrias, a efecto de que puedan cumplir de la mejor manera los lineamientos de sanidad establecidos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad