Empresarios, de acuerdo con las nuevas medidas en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Irresponsable, regresar a alumnos a la escuela en este momento: SSH
Compartir:

El bloque productivo de la entidad —conformado por varias asociaciones empresariales— señaló que las restricciones sanitarias modificadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como el cierre generalizado a las 22:00 horas y un aforo máximo de 60 por ciento, permitirán que la reactivación económica continúe.

Esto, durante una conferencia de prensa conjunta, encabezada por los titulares de las asociaciones de Hoteles y Moteles, de Empresarios de Eventos Sociales de Hidalgo (AEESH) y de Bares y Cantinas de Pachuca (ABCP), así como de la Federación de Antros y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Pachuca.

“Las 10 de la noche es un horario suficiente como para poder dar el servicio al público sin tener que hacer modificaciones a la operación ordinaria. Esta disposición es muy positiva para el sector productivo, nos da oportunidad de recibir a nuestros clientes con la confianza necesaria”, afirmó Eduardo Iturbe Méndez, dirigente de la Canaco Servytur Pachuca.

Canaco Pachuca medidas sanitarias Comercios
Foto: David Martínez

Por su parte, Javier Zavala Ramírez, presidente de la ABCP, aseveró que los gremios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas “tendrán certeza”, ya que en días anteriores surgió información sobre un supuesto cierre total.

En tanto, Dulce Vega Flores, titular de la AEESH, manifestó que permitir que los salones de fiesta dejen de operar a la 1:00 permitirá que dichos recintos sigan encaminados a la reactivación económica.

Además, María del Ángel Sánchez Lozano, lideresa de la Asociación de Hoteles y Moteles, destacó que los empresarios de dicha rama todavía no se recuperan de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Irving Cruz I Pachuca

Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, indicó que se reunieron con el Consejo Coordinador empresarial y cámaras de comercio del estado para establecer los lineamientos a seguir para el funcionamiento de los comercios.

Durante la junta, se hicieron adecuaciones para “ponderar las cuestiones sanitarias con las económicas”; además, se indicó la importancia de que los agremiados a estos organismos y la ciudadanía se apaguen a las medidas.

Para determinar los protocolos y analizar las peticiones de los comerciantes, señaló el funcionario, se hizo un grupo de trabajo entre las secretarías de Desarrollo, Salud y Política Pública, así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad