Empresarias implementan ventas en línea
 
Hace (30) meses
 · 
Francia buscará regular actividad de los influencers
Compartir:

Alicia Rodríguez Vázquez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), en Hidalgo, afirmó que, derivado de la pandemia de Covid-19, tuvieron que implementar métodos de venta en línea, lo que fue calificado como “un reto” por la emprendedora, puesto que tuvieron que recibir cátedras sobre nuevas tecnologías.
“Sí nos ha costado (la migración a ventas digitales). Yo creo que los jóvenes están muy adaptados a las nuevas tecnologías, pero la mayoría de nosotras que trabajamos estamos capacitándonos siempre porque hay que aprenderle y siempre en constante actualización para adaptarnos”, detalló la titular de la Ammje, en entrevista con Criterio.
Aseveró que actualmente las afiliadas a la cámara ya venden sus productos en las plataformas de comercio electrónico más populares, como Amazon y Mercado Libre, aunque están en proceso de implementar redes de negocio presenciales, a través de la colocación de tiendas físicas en Hidalgo y la realización de eventos especiales, como bazares.
Respecto a la actualidad del sector de mujeres jefas de empresa, Rodríguez Vázquez declaró que debido a la presencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad, “la situación económica todavía es complicada”.
No obstante, aseguró que a pesar de que tienen la posibilidad de acceder a créditos de financiamiento para poder hacer crecer sus negocios, están en proceso de evaluación acerca de si aceptarlos, puesto que no tienen una previsión acerca de cómo se comportará el mercado en lo que resta de 2021.
Detalló que las emprendedoras prefieren “tener liquidez y no endeudarse, ya que eso podría ser contraproducente”.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad