fbpx
HidalgoNoticias

Empresa de taxímetros digitales regala celular para que usen aplicación

Entregarán un celular cada semana al chofer que sume más viajes


Taxi Contigo, la empresa que está permisionada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) para la operación de los taxímetros digitales que forman parte del programa de modernización del transporte individual, anunció el lanzamiento de un concurso para los operadores del volante que ya estén registrados en la plataforma, mediante el cual entregarán un celular cada semana al chofer que sume más viajes.

Lo anterior fue anunciado a través de las redes sociales de la compañía, misma que estableció que la dinámica estará activa del 26 de septiembre al 30 de octubre; es decir, se otorgarán seis dispositivos, y harán cortes del número de recorridos desde la medianoche del domingo y hasta las 23:59 horas del sábado.

De acuerdo con los lineamientos de la mecánica, para que un viaje cuente, el traslado deberá ser superior a un kilómetro.

El viernes de la semana pasada, Taxi Contigo anunció que premió al operador que tenía la mayor cantidad de traslados con taxímetro digital desde que se puso en operación —en junio de 2021— y con corte hasta el 24 de septiembre.

Al chofer José Luis Meneses Padilla se le otorgó un equipo celular; además, a Genaro Monroy y Salvador Acosta, segundo y tercer lugar, respectivamente, se les dio un distintivo que los acredita como embajadores.

La instalación de botones de pánico y taxímetros digitales comenzó en su primera fase en los taxis metropolitanos; es decir, los pertenecientes a Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala. La fase de prueba culminará en septiembre, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar Aumentan tarifas pese a no utilizar el taxímetro

Usuarios del transporte público metropolitano entrevistados por Criterio coincidieron en que las unidades ya cobran la nueva tarifa mínima de 38 pesos, aunque no cuenten con el taxímetro que los acredita como parte del programa Taxi Contigo.

Noticias relacionadas

Back to top button