Empresa en Hidalgo ofrece disculpa pública al SAT
 
Hace (34) meses
 · 
En mayo será obligatorio el nuevo sistema de facturación del SAT
Compartir:

En atención a un acuerdo realizado en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Hidalgo para la causa penal 247-2020, Viridiana Mar Díaz, administradora única de la razón social Desarrollo Empresarial Socram SA de CV ofreció una disculpa pública al Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a que la compañía no se ubicaba en el domicilio fiscal que había proporcionado.

Esto, luego de que el SAT presentara una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que la firma desapareció de la que era su dirección una vez que fueron señaladas facultades de comprobación, lo que está catalogado como un hecho con apariencia de delito, al estar tipificado en el artículo 110 fracción V del Código Fiscal de la Federación.

Al respecto, Mariela Reyes Guatemala, administradora desconcentrada jurídica de Hidalgo I, del SAT, aseguró que el perdón fue ofrecido como alternativa para concluir la causa penal.

“La disculpa pública fue derivada de una solicitud de suspensión condicional por la imputada. En la audiencia donde la juez va a resolver, le proponen diferentes condiciones.

“Se tiene que llevar a cabo el cumplimiento de las condiciones para que la imputada tenga una solución anticipada del procedimiento”, detalló.

Irving Cruz I Pachuca

 

Areli Rubí Miranda Ayala, diputada local independiente, y Miguel Ángel Peña Flores, del Partido del Trabajo (PT), presentaron una iniciativa para prohibir la subcontratación en todos los órganos de gobierno, con la excepción de servicios y obras especializadas.

Esto, debido a que consideraron que el outsourcing genera desigualdad por el trato y las prestaciones que tienen los trabajadores que laboran bajo dicho esquema.

Además, ambos legisladores señalaron que la iniciativa complementaría las reformas en materia de subcontratación que entraron en vigor en todo el país el mes pasado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad