Empresa, obligada a garantizar luminarias en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que la compañía Lumo Financiera del Centro SA de CV deberá garantizar el buen estado de las 2 mil 807 luminarias, compradas por su administración y que fueron arrendadas durante la administración de Yolanda Tellería Beltrán.

Aunque no quiso abundar en el recurso destinado para la adquisición de las luces LED, afirmó que se cambió el contrato para adquirirlas “a precio de mercado”; esto, a pesar de que desde el 5 de junio de 2018 se pusieron en funcionamiento tras la firma de contrato que la exalcaldesa realizó por 83 millones 198 mil pesos por dos años (hasta el 4 de septiembre de 2020).

Sin embargo, debido a que la panista aseveró que no podía concluir su administración dejando “sin luz” las calles de la ciudad, tomó la decisión de extender el contrato hasta 2022.

“Lo que hicimos fue que sean de Pachuca (las luminarias) y que la ciudadanía estuviera enterada de que no se las iban a llevar. Se cambió el contrato y se dijo que la situación era comprarlas”, sostuvo Baños Rubio.

En febrero pasado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la segunda entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2019, informó que el ayuntamiento debía solventar el destino de 25 millones 351 mil 705.42 pesos por concepto del arrendamiento de las luminarias.

Esto, debido a que no se contaba con documentación justificativa que avalara la erogación de dicha cantidad, así como la falta de elementos que demostraran, acreditaran, soportaran y avalaran que los gastos fueron a favor y en garantía de la ciudadanía, según la auditoría estatal.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad