Una empresa involucrada, en territorio del hermano
 
Hace (43) meses
 · 
empresa involucrada territorio hermano
Compartir:

La inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) como una de las empresas en las que Gerardo S. C., presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), triangulaba recursos de procedencia ilícita, tiene su domicilio en Tulancingo, donde Damián Sosa Castelán, hermano del acusado, pretende ser alcalde por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Criterio tuvo acceso al currículum de una persona, cuya identidad no se puede revelar, que trabajó en la Constructora y Arrendadora Yolo SA de CV entre 2002 y 2015 y laboró en el hotel Yemila de 2003 a 2011.

El segundo se ubica en el rancho del mismo nombre, propiedad de Gerardo S. C., ubicado en Acaxochitlán, demarcación de la que es originario el acusado. En las afueras de dicho inmueble, el año pasado fue asesinado el hijo del dirigente universitario, Gerardo Sosa Cravioto, quien era propietario de una constructora junto con sus hermanas, contra quienes ayer se giraron órdenes de aprehensión.

La designación de Damián Sosa como candidato a la alcaldía de Tulancingo causó la molestia de los militantes, quienes consideraron que se trató de una imposición promovida por el Grupo Universidad, encabezado por Gerardo.

Irving Cruz I Pachuca

Un juez federal dictó la madrugada del miércoles prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y tres de los coacusados, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos.

Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, también acordó por pedido de la defensa duplicar el plazo legal para definirles la situación jurídica, lo que sucederá en una audiencia que programó para el próximo sábado a las 16:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad